Los UAV ya pasan revista en Canarias

R.L.P.

Desde este verano en las islas Canarias hay unidades UAV en fase de pruebas. Es para perseguir prácticas delictivas al volante. En el resto de España hay ya un enjambre trabajando desde el aire con un coste de ocho mil euros.

El Ministerio del Interior no descarta que puedan disponer de un sistema láser para labores de vigilancia e imágenes cenitales que se tomen pueden ser utilizadas para la reconstrucción de accidentes viales, controlar grandes eventos deportivos o en situaciones de emergencias.

A raíz de la experiencia que obtenga en Canarias, la DGT tiene previsto llevar las buenas prácticas que se consigan en las islas al resto de España según las necesidades que se detecten en las provincias que, como en Canarias, no hay helicópteros.

Canarias es un destino que no dispone de una base fija de helicópteros de la DGT, circunstancia que, sumada a sus condiciones orográficas, hacen que la utilización de esta herramienta sea óptima.

Durante los seis días que han operado, la Guardia Civil se ha percatado de que una vez los conductores detectan la presencia del dron, cuya batería dura en torno a 35 minutos, no cometen infracciones. A partir de septiembre habrá dos drones de forma permanente en Canarias, uno para cada provincia, y hasta ese momento pasarán la mitad del tiempo entre Tenerife y Gran Canaria.

La Guardia Civil prevé actuar en zonas de Tenerife donde haya una alta siniestralidad, como pueden ser las autopistas del norte y del sur, así como en las carreteras en las que se celebran carreras ilegales de motos y en otras vías en las que hay afluencia de vehículos, bicicletas, guaguas y peatones.

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