Alan Hope, presidente del Partido Chiflado junto al líder eurófobo Nigel Farage
Alan Hope, presidente del Partido Chiflado junto al líder eurófobo Nigel Farage - ABC

El Partido «chiflado» del Reino Unido hará campaña electoral en Canarias

Desde 2009 tiene sede en Teguise, Lanzarote, y entre sus propuestas, está "meter en latas" el sol de Canarias y comercializarlo en Gran Bretaña

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alan Hope, el líder del Partido del Monstruo Chiflado Delirante ha anunciado este que la campaña de su formación para los comicios generales en el Reino Unido del mes de julio comenzará en Canarias en mayo.

Cuando compró sus vacaciones en las islas, Hope no tenía ni la más remota idea de que la primera ministra Theresa May iba a adelantar las elecciones. Pero el Partido del Monstruo Chiflado Delirante tiene sede en Lanzarote. Por tanto, desde Canarias dará a conocer las primeras líneas de su programa.

Hope, que defiende también la salida del Reino Unido de la UE o la venta de todos los castillos ingleses a Francia, comparte su liderazgo con un gato, llamado Mandu. Ambos fueron elegidos en un reñido congreso.

"Nuestro partido fue el primero en la política británica en tener una dirección conjunta", explica. La presencia del gato es un homenaje a los que no afilian por correción política.

El Partido del Monstruo Chiflado Delirante lo creó Lord Sutch, músico y político rebelde, que se murió a los 58 años. Hope, sobre su presencia en Canarias, ha dicho que "la convocatoria nos ha tomado por sorpresa, pero parece que voy a estar contra Theresa May". Sin embargo, apunta que "voy a estar en Lanzarote el 19 de mayo y, como voy a estar lejos, tengo una gran cantidad de cosas que planificar", afirma.

El asunto es que la presencia de Partido del Monstruo Chiflado Delirante en Lanzarote le frena la capacidad de organizar todo el papeleo para las elecciones. Y dispone de plazo hasta el 24 de mayo. Hope tiene el récord de ser el líder político británico que más tiempo lleva al frente de un partido político: 17 años. A pesar de la distancia de las vaciones, Hope espera tener controladas desde Canarias al menos 35 candidaturas en el Reino Unido.

La presencia de Hope en Canarias no es casual. Desde 2009, el Partido del Monstruo Chiflado Delirante tiene sede en Costa Teguise, en Lanzarote. La sede está ubicada en The Bulldog Bar. En este espacio, los afiliados al partido británico tienen ofertas de precios en bebidas. Una de las propuestas de este partido es enlatar el sol de Lanzarote y comercializarlo en el Reino Unido.

Ver los comentarios