Canarias gana a Dubai en gasto turístico

Las islas multiplican por dos el dinero que se dejan los turistas respecto a los Emiratos Árabes Unidos

El consejero canario de Turismo, Isaac Castellanos, y la gerente de Promotur, Méndez Castro ABC

R.L.P.

Las islas Canarias, el mayor destino de la UE según Eurostat, entrará en 2019 con más de 15 millones de turistas, lo que le hará anotarse su segunda mejor cifra de la historia, por debajo de 2017. En 2017 llegó a los 16 millones de turistas.

El turismo representa 35 por ciento del PIB canario y el 40 por ciento de los puestos de trabajo para un negocio de 15.500 millones de euros. Hay otro destino emergente con alta capacidad de conectividad aérea: Emiratos Árabes Unidos. El turismo de Dubai está en camino de llegar a 15,8 millones de visitantes durante 2018. Una cifras similares a las de Canarias.

Sin embargo, Emiratos Árabes Unidos espera que se genere en su mercado 7.600 millones de euros en 2022, es decir, la mitad que en Canarias en 2018. La cifra en 2017 fue de 5.100 millones en Dubai en 2017.

El mayor mercado de origen que visita Dubai es India. Los visitantes del Reino Unido en Dubai llegó a 1,27 millones de viajeros, un aumento del 2 por ciento. En 2017, 5,7 millones de turistas británicos visitó Canarias.

Competitividad

Para Isaac Castellano, consejero de Turismo de Canarias, las islas aún tiene «un inmenso reto por delante», que no es otro que «conseguir que turismo y sostenibilidad vayan de la mano para mantener la competitividad de nuestra industria turística y extender sus beneficios a la sociedad que alcance y potencie a otros sectores económicos y contribuya a una mayor integración productiva de la economía canaria».

El consejero resalta que el Gobierno de Canarias ha comenzado la redacción del «Plan Estratégico de Canarias para el Turismo 2018-2025», para «definir, formalizar y planificar» un conjunto coordinado de acciones, planes y programas del sector turístico.

Para el consejero canario de Turismo, «cada una de nuestras islas, incluida La Graciosa», ofrece experiencias y valores singulares sobre los que «construir una propuesta de valor propia y atractiva para los visitantes y que sea capaz de generar riqueza y empleo para toda la sociedad».

India

En 2017, el número de turistas indios a Dubai aumentó en un 15 por ciento (y ya es el mayor mercado emisor de Dubai), mientras que el número de chinos aumentó en un 41 por ciento respecto al año anterior, según las estadísticas de Dubai Tourism.

En 2017 y el primer trimestre de 2018, China fue el quinto mayor mercado emisor de Dubai, desde el noveno lugar en 2015. Se espera que este crecimiento continúe hasta más allá de 2020, que espera 20 millones en 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación