La «panza de burro» da tregua: cielo azul en la capital grancanaria

La Playa de Las Canteras, este lunes @Ana_R_Palma

R.L.P.

Los canarios que residen en la capital de Gran Canaria y los turistas de ciudad de Las Palmas han podido disfrutar este inicio de semana con el cielo despejado . No ha existido panza de burro, es decir, acumulación de nubes de forma permanente que impide ver el sol . Sus detractores dicen que impide a la gente ser más feliz.

Es una acumulación de nubes por la influencia de los vientos alisios en el norte de Gran Canaria . El efecto es como tener aire acondicionado gratis todo el verano.

¿Cielo despejado? de entrada no. Depende de formato de turismo que se buque. Si es cultural, bien. Si es para broncearse habría que meditar otras alternativas como Agaete o Maspalomas.

En los bares cuando alguien menciona previsiones de tiempo para esta semana , la gente hace como que no escucha. Y es que es mejor no tentar a la suerte de la climatología y disfrutar del cielo azul. Incluso si haces yoga en zonas como Las Canteras o Alcaravaneras, la panza de burro obliga a ponerse protector solar aunque no se vea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación