IMÁGENES: @wardrop_ben

Vídeo: pánico en una sangrienta pelea en un vuelo de Ryanair

Detenidos dos turistas a su llegada a Canarias tras intentar un pasajero arrancar de cuajo la nariz a otro con una mordida

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Dos pasajeros británicos que iba a Canarias de vacaciones han pasado este domingo a disposición de las autoridades judicialesen en las islas por una pelea con sangre en un vuelo que hacía la ruta entre Glasgow al aeropuerto Reina Sofía de Tenerife.

Estos vuelos suelen contar con ayudas oficiales bendecidas por la UE para generar la llegada de turistas. En Tenerife los británicos gastarían por día 34,04 euros: bares 30%, (7,62 euros) y recuerdos del destino 5,18 euros. Más del 80% son repetidores en las islas. El turista peninsular en Tenerife suele gastar fuera del hotel una media diaria de 49 euros y 33,8 euros en actividades.

La aeronave aterrizó en Tenerife Sur y la Policía detuvo a los dos británicos. «No toleraremos ningún comportamiento indisciplinado o perturbador en ningún momento» porque «la seguridad y comodidad de nuestros clientes, la tripulación y la aeronave es nuestra prioridad número uno», dijo este fin de semana Ryanair.

La discusón, según relató este domingo a ABC un pasajero, fue por un asunto de bebidas y que, al parecer, alguien se desclazó en el vuelo. Esto provocó un aumento de tensión gasta que se llegó a las manos.

Así, en un momento dado del forcejeo, uno de los pasajeros retó al otro. Y acto seguido le mordió algunos segundos la nariz. Esto generó un estado de pánico en el avión por el sangrerío que comenzó a soltar el pasajero herido. Se supone que ambos son nacionales británicos aunque esto no ha podido ser confirmado.

La tripulación aplicó las medidas establecidas en estos casos en dos sentidos: separar a los pasajeros y tranquilizar a los viajeros. Al ser Canarias un destino vacacional para familias, los padres intentaban evitar que sus niños no vieran la escena. El pasajero herido debió ser trasladado a un baño y encerrado hasta controlar la hemorragia.