Beatriz Morales - Islas al Gusto

El oasis de la Semana Santa

Unos días la arena cálida de las playas canarias color harina y de oleaje azulino

Beatriz Morales Fernández

Cada Semana Santa el ambiente insular se tiñe de tradición o de escape rutinari o . Los pueblos decoran sus calles con las procesiones y con las lágrimas producidas por la emoción de sus seguidores fieles, mientras que aquellos menos ortodoxos se pierden en la arena cálida de las playas color harina y de oleaje azulino .

La música que invade el ambiente en las islas crea sus notas a través de las trom petas y de los tambores de los acompañantes de cada procesión; mediante las olas al romper con las rocas marinas, creándose así una armonía pacífica ante las revueltas de la vida diaria; y a partir del silencio del descanso .

Este oasis insular y climático, quizás este año con más tierra en el aire que de costumbre en forma de calima, nos acoge en sus costumbres, en sus paisajes en los cuales desaparecer y en unas horas en las que todos pedimos un mismo deseo: que la semana se vuelva eterna y que el tiempo desaparezca en la tranquilidad de los pasos de la tradición y del respiro que otorgan unos días más relajados y menos pesados en el Archipiélago .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación