Los nombres y competencias en Canarias del Gobierno Torres (PSOE)

Julio Pérez se hace con el control de Política Territorial, Medio Ambiente, 112, Policía Canaria. Carolina Darias, RTVC. Balbuena dirigirá la regulación del sector energético del archipiélago

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha establecido ya formalmente el número y denominación de las Consejerías del Gobierno. Es decir: el poder autonómico. Las competencias en RTVC las tendrá la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo de Carolina Darias.

Por tanto, se llaman desde este mes de julio:

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos (Nueva Canarias). Asume los asuntos económicos con la Unión Europea.

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad (PSOE Tenerife). Competencias que tenía atribuidas la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, salvo las relativas a igualdad y juventud, que se atribuyen a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. Asimismo adquiere las competencias en materia de seguridad y emergencias que tenía atribuidas la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud (Podemos). Asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, salvo las relativas a empleo y vivienda. Asimismo asume las competencias en materia de igualdad y juventud que tenía atribuidas la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Consejería de Sanidad (PSOE).

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (PSOE Tenerife). Las competencias en materia de educación y universidades que tenía atribuidas la Consejería de Educación y Universidades, así como las competencias en materia de cultura y deportes que tenía asignadas la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (PSOE Gran Canaria). Asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, salvo las relativas a industria, energía, comercio, consumo y asuntos económicos con la Unión Europea. Asimismo asume las competencias en materia de empleo que tenía atribuidas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y las competencias relativas a servicios de comunicación audiovisual que tenía asignadas la Presidencia del Gobierno.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (PSOE La Palma). Todo en ese mundo menos Aguas

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio asume las competencias en materia de turismo que tenía atribuidas la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como las competencias en materia de industria, comercio y consumo que tenía asignadas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (PSOE Gran Canaria) asume las competencias en materia de obras públicas y transportes que tenía atribuidas la Consejería de Obras Públicas y Transportes, así como las competencias en materia de vivienda que tenía asignadas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial (PSOE Tenerife) asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, salvo las relativas a seguridad y emergencias. Asimismo asume las competencias en materia de energía que tenía asignadas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, así como las de aguas que tenía asignadas la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.