Lo que no te cuentan de la inversión de MSC en Canarias

En 2016 se anunció una inversión de 40 millones en el Puerto de Las Palmas. En 2019 es de 1,1 millones de euros anual hasta 2027. La empesa propietaria de Opcsa destina 500 millones de euros a su terminal de Lomé (Togo)

MSC Domitille ABC

R.L.P.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), que ha ofrecido 1.000 millones de euros de inversión en Puerto de Valencia , cerraron en 2016 un acuerdo de inversión de 40 millones de euros. Este 2019, de esa cifra no se sabe nada. Se ha quedado en un plan inversor de nueve millones de euros hasta 2027, es decir, 1,1 millones de euros anual.

Hace tres años, la teoría apuntaba al compromiso de MSC de comprar «cuatro grúas», según «Canarias 7», para su filial Opcsa a fin de renovar el 50% del parque que controla. En 2015, MSC estableció un acuerdo con la comunidad laboral portuaria para captar más tráfico. De eso han pasado ya cuatro años y en 2019 ha pedido más calidad de la productividad a los trabajadores .

En 2016 se afirmó que las reformas eran precisas con la finalidad de a tender a buques de formato Malaccamax , es decir, los de arquitectura naval para el tonelaje más grande y capaz de atravesar 25 metros de profundidad. De esta forma, se daría cobertura a buques con hasta 20.000 contenedores. Actualmente, la maquinaria en Las Palmas puede rendir con hasta 15.000 unidades.

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella , cifró en septiembre esta operación en nueve millones de euros, similar a la anunciada en abril de 2019. Pero de la cifra de 40 millones de euros de inversión de MSC en Opcsa de 2016 no se ha dicho nada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación