Nicole Langosch en el puente de mando
Nicole Langosch en el puente de mando - ABC

Nicole Langosch, primera capitán de un crucero turístico en Canarias

Parte de las islas el primer buque de visitantes liderado por una mujer

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Puerto de Las Palmas fue testigo este domingo de la salida desde su terminal de cruceros del excelente trabajo y preparación de Nicole Langosch. Esta chica de 34 años se ha convertido en la primera mujer capitana de cruceros en sacar una mole 253 metros de eslora rumbo a la diversión de sus pasajeros. Ella dice capitán.

Nicole Langosch es la nueva capitana del Aida Sol, que en la ciudad de Las Palmas ha estado consignado por Pérez Cía. El detalle de tener una capitana al frente de un crucero en las islas ha pasado desapercibido para las autoridades locales. Y eso que en marzo es cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Ser capitán en un buque al margen de si es de pasajeros, crucero o de mercancías es muy complejo. Se trata de una profesión «muy» masculina. Muchas mujeres que optan por esta profesión deciden dejar de progresar por razones como la maternidad.

Además de tópicos machistas, es muy complicada la lactancia en un buque portacontenedores cuando se debe permanecer tres meses en alta mar, sesenta días en casa, y volver a empezar nuevamente. En un crucero es algo más fácil porque estos barcos están diseñados para acoger a familias. Pero ser madre en un mundo náutico es muy complejo.

Nicole Langosch hizo la noche del pasado domingo una magnífica salida desde el Puerto de Las Palmas en su ruta habitual por Canarias. Este mes de marzo, el mando será transferido en Hamburgo de cara al fin de la tempoprada de cruceros del mes de abril.