Encuentro de Redexis con la patronal de Las Palmas
Encuentro de Redexis con la patronal de Las Palmas - ABC

Morales «arma una flota» de 24 entidades contra Redexis en Canarias

«Ayudará a resistir las campañas organizadas para minar la defensa de un nuevo modelo energético en las islas», afirma el presidente de los grancanarios

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, anuncióm este miércoles ha recibido por escrito el apoyo de 24 entidades de Canarias a su lucha «honesta y sincera» en favor de las energías renovables en Canarias y por su «firme» rechazo a la instalación del gas en las islas que ha pedido desarrollar Redexis.

Este respaldo «ayuda a resistir las campañas organizadas para minar la resistencia a la defensa de un nuevo modelo energético».

Entre las organizaciones que han expresado su apoyo en favor de las energías renovables figura La Laguna contra el gas, Equo, Asamblea contra el gas Gran Canaria, Clean Ocean Project (Fuerteventura), Unidas se Puede, Asamblea Ciudadana Lagunera, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza e IU Tenerife.

También figuran la coordinadora El Rincón, Ben Magec-Ecologistas en Acción de Tenerife, IU Lanzarote, Greenpeace, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Canarias, Asamblea contra el Gas Tenerife, Plataforma contra el Puerto de Granadilla, Sí se Puede y Canarias por un Territorio Sostenible.