«Mazzarella», drogas y armas: Duro golpe a la mafia en Canarias

Operación policial contra la mafia ABC

R.L.P.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en manos de las autoridades judiciales en Canarias al número dos del clan de los «Mariaglianesi» de la camorra, un italiano de 40 años y con múltiples antecedentes al que le constaba una reclamación judicial internacional dictada por las autoridades italianas.

Fue detectado en un comercio del municipio de Mogán, entorno turístico de las islas. La detención se produjo en la vivienda que ocupaba en la ciudad de Las Palmas.

Los «Mariaglianesi» forman parte del «clan Mazzarella» desde San Giovanni a Teduccio, es decir, el la costa de Nápoles. En esta zona han estado operando en el ámbito financiero y colocando droga en la calle a través de viviendas sociales.

Los agentes localizaron al hombre el pasado uno de enero en un comercio del municipio turístico de Mogán, al sur de la isla, donde trabajaba como empleado . El 15% de la población de Canarias no española es de nacionalidad italiana.

Motivado por la peligrosidad de este detenido debido a su relación con la camorra italiana , se estableció un dispositivo policial especial con conllevó su detención.

El hombre se encontraba reclamado internacionalmente por las autoridades italianas por delitos contra las personas, contra el orden público atentar con la seguridad del estado italiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación