Malestar en el PP canario por «el centenar opaco» de cargos que ha tenido el Gobierno en las islas

«Es bueno saber quiénes son para que ayuden a buscar interventores en 2019», indica un integrante de la dirección del PP de Canarias

R.L.P.

Integrantes de la dirección del PP de Canarias han anunciado este viernes que pedirán «cuando nos dejen hablar» en la próxima ejecutiva regional saber «quiénes son ese centenar opaco de cargos o asimilados que han estado ocupando puestos de confianza» del Gobierno central en las islas «y de cuya existencia apenas sabíamos nada ».

Con el cambio de Gobierno, el PP canario dejará de controlar posiciones de poder en centros oficiales y algunas sociedades públicas con presencia en el archipiélago. «No teníamos datos de tanta gente en puestos de responsabilidad », denunció un integrante de la dirección del PP en las islas que aseguró hablar en nombre de «un puñado de dirigentes» que mantienen la misma teoría.

Esta información la aportó a ABC este viernes un miembro de la dirección del PP canario que pidió no ser identificado porque «al igual que la dirección mantiene su ambigüedad y silencio interesado con cosas que nos preocupan internamente también tenemos derecho, y eso que no somos sector crítico alguno, a practicar su mismo lenguaje ».

«Cualquier cosa»

La misma fuente expuso el caso de Enrique Hernández Bento , que era afiliado al PP y debió ponerse al día de cuotas para optar a ser líder de esta formación en el archipiélago. O la situación de Fuerteventura , donde un centenar de afiliados al PP eran al mismo tiempo cargos públicos o militantes de Nueva Canarias.

«¿Cuántos hay como Bento en este partido en Canarias, gente que ni sabe dónde están nuestras sedes», se preguntó la misma fuente, que añadió: «Si hay lo que se llama comité de dirección es para dirigir y, al igual que se pide unidad, es bueno que esa unidad comience con una auditoría de calidad de cara a la búsqueda de interventores en 2019 porque enterarnos por la prensa que son un centenar es lamentable».

De otro, un antiguo dirigente del PP canario consultado sobre este mismo asunto indicó este viernes que «lo que pasa es que hay gente que llega a puestos y se rodea de cualquier cosa menos de afiliados para evitar el control porque, de esa forma, se dedicarían a otros asuntos menos a los programáticos».

A modo de ejemplo, este mismo exdirigente señaló que un exdirector en la islas de Costas «sin militancia» en el PP «habría generado daño de imagen al partido; pero la responsabilidad no está en la calle, está en quien lo propuso». El mismo exdirigente pidió «comprensión lógica» porque «estas cosas requieren mucho trabajo interno aunque es cierto que alguien debería rendir cuentas ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación