«Que no paren»
El dirigente conservacionista lamentó la polémica sobre la propiedad de parte de ese suelo, en manos de la familia del expresidente de Canarias, Román Rodríguez, y agregó que «es el único espacio que, siendo tan importate, no está protegido», dijo Reyes. El PSOE se ha dividido por esta cuestión aunque es socio de Nueva Canarias, el partido de Rodríguez.
El portavoz de Ben Magec Reyes expresó su confianza en que «no paren» el procedimiento institucional dado «lo lento, por lo que podemos constatar, que es ir poco a poco optando a que la mayor parte del suelo protegido de la isla sea de los canarios» y lo afirmó que «de Amurga se espera desde 1972» que sea Parque Nacional para defender sus de 5.253,0 hectáreas en San Bartolomé de Tirajana. «Así lo pedimos a través de Ascan en 1973», recordó.
«El que critica que vaya a verlo porque no conozco a nadie que haya ido y no se haya quedado en espasmo emocional por ese espacio virgen que existe y a cinco minutos de un destino turístico», dijo Reyes.
Agregó que «la compra de suelo por el Cabildo tiene más de un siglo» y «siempre ha sido fundamental para Canarias» y que «gracias a esas compras hay área de esparcimiento que nadie discute porque no se entiende el turismo si lo que es el parque Gallardo en Maspalomas o la Cruz de Tejeda, espacio que era privado y compró el Cabildo para lo que ahora es el Parador y su entorno».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión