Las lluvias evidencian el control de Gran Canaria a su red de carreteras

«El mallado ubicado en la parte más baja de la ladera no ha aguantado», admite Carreteras (PSOE). Para ir a Artenara, ahora hay que usar la carretera de Valleseco, la GC-21

Carretera de Tejeda a Artenara ABC

R.L.P.

Uno de los desprendimientos ocurridos este fin de semana en la carretera de Tejeda a Artenara (GC-210) con la caída de piedras y rocas de gran tamaño sobre la calzada ha dañado el muro de contención de cinco metros de altura a lo largo de unos 20 metros de longitud, lo que ha obligado al Cabildo de Gran Canaria al cierre de la vía.

El departamento que dirige Ángel Víctor Torres (PSOE) , de visita este fin de semana en un acto de su partido en Lanzarote, admitió este domingo que las «lluvias de los últimos» días removieron «y debilitaron el asentamiento natural del risco en su parte más alta».

Esta situación «provocó el desprendimiento de las rocas que cayeron desde una gran altura» y «arrastraron el mallado ubicado en la parte más baja de la ladera». Este riesgo persiste en las zonas afectadas por el temporal de lluvia y nieve, «por lo que hay que circular con máximo cuidado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación