Una embarcación irregular ha llegado esta madrugada del viernes al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias del 112 de Canarias y Cruz Roja. La patera fue interceptada por una embarcación de Salvamento Marítimo al sur de la isla y arribó a la costa canaria sobre las 4:00 horas.
Una vez en tierra, el dispositivo sanitario atendió a 45 hombres de los cuales, al menos, 24 son menores de edad. Asimismo, seis de ellos necesitaron traslado al centro sanitario de Maspalomas por patologías leves.
Esta es la 40º embarcación que llega al archipiélago en lo que va de este año en el que, según los datos del ministerio, en los meses de enero y febrero llegaron 708 inmigrantes, casi dieciocho veces más que los que arribaron a Canarias en ee mismo periodo en 2019 (40).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión