Lema en Canarias en favor del preservativo: «Controla la fiera»

El Gobierno de Canarias sostiene que entierra «el miedo como argumento»

R.L.P.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comprado una campaña publicitaria de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval.

Está dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes y, para llegar hasta ellos, se utilizarán «sus vías de comunicación habituales a través de las redes sociales».

El fin es tratar de despertar el interés del público y su implicación, «siempre en positivo» y huyendo de «mensajes excesivamente institucionalizados, prohibiciones y órdenes, así como del miedo como argumento».

Bajo el lema «Controla la fiera que llevas dentro: Usa siempre condón», la campaña utiliza el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, que se utilice el preservativo correctamente y también «que se disfrute de la fiesta».

La campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, es decir, una vía de comunicación «abierta al público y en especial a la juventud». Se trata de integrar la campaña «en su mundo de Internet, en su lenguaje y con los gustos de sus usuarios», ha explicado este miércoles el Gobierno de Canarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación