Kronoberg, la ciudad sueca de la que huyen sus vecinos a Canarias en invierno

El 43 por ciento de los «kronoegueses», en las islas por vacaciones de Año Nuevo

Atasco en Kronoberg el pasado mes de diciembre ABC

R.L.P.

Es una de esas cosas pintorescas nórdicas que pasan en las islas Canarias. Casi todo Kronoberg, que se ubica al sur de Suecia, con 196.053 habitantes, ha optado por planificar su viaje a Canarias en este invierno aprovechando la Navidad.

Se trata del 43% de la población donde buena parte del empleo procede de trabajar para Ikea y que se reparte entre las poblaciones de Alvesta, Lessebo, Ljungby, Markaryd, Tingsryd , Vaxjo, Uppvidinge y Almhult.

De acuerdo con los datos de Ving, un operador propiedad de Thomas Cook, en Kronoberg este año no ha querido saber nada de Papá Noel y han optado por alargar su estancia en las islas por Reyes. Una encuesta del grupo turístico realizada entre sus clientes indica: el 40 por ciento dice que necesita sol y calor durante las vacaciones de Navidad. Un 11 por ciento dice que prefiere las vacaciones para superar el estrés navideño.

Si el 43 por ciento viaja a Canarias hasta después de Navidad, Tailandia y Madivas es la opción preferida, cada una, con un 24 por ciento. Cabo Verde, el 19 por ciento . ¿Cómo viajan? Seis de cada diez optar por escapar de las bajas temperaturas escandinavas en familia , el 30 por ciento sin niños su pareja . El 4 por ciento opta por tomar el sol sin nadie a su lado en las islas.

Lessebo, que forma parte de Kronoberg, es uno de los municipios Suecia que ha tenido un fuerte aumento de la población en los últimos años. Hay colas para acceder a vivienda oficial tras las llegada de solicitantes de asilo y minorías que comenzaron a empadronarse hace unos años porque había muchas viviendas desocupadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación