Juzgan por estafa a un financiero canario que hace nueve años vendió productos a través de Bankinter

Un cristal de la fachada de loz juzgados de Las Palmas de Gran Canaria Nicolás Garzón

R.L.P.

Las autoridades judiciales de Canarias analizan desde el 31 de octubre qué pasó con el dinero que el financiero Liberto Martín habría levantado, empleando el nombre de Bankinter, a 40 inversores isleños hasta sumar, al menos, 2,1 millones de euros. Algunos afectados están fallecidos porque eran mayores y el caso data de 2009.

El acusado captaría pasivo en nombre de Bankinter, entidad que lo denunció a mediados de agosto de 2009 al detectar «movimientos extraños» y supuestas «actividades irregulares». La investigación fue ordenada por el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas.

En 2009 la entidad aseguró ser la que llevó a la Policía Nacional el caso de este ejecutivo financiero. Martín dijo en 2009 a la prensa local que «necesito tiempo para solucionarlo». Bankinter, a su vez, tiene denunciado al asesor finaniero con el que entonces le uniría un auerdo de comercialización de servicios.

Un denunciante consultado por ABC dijo este miércoles que «el asunto es que alguien que se presentaba como integrante de Bankinter, capturó dinero y todavía estamos a la espera de su devolución y supuestos beneficios». La empresa intermediaria era Tax Finanzas y Mercados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación