La junta de JSP analiza la venta a Berlys del negocio del pan y del turismo

Los accionistas minoritarios fuerzan un cambio en el orden del día

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los accionistas minoritarios de JSP, fabricante de Millac o yogures Celgán, entre otros productos, han obligado a la sociedad a dar explicaciones en la junta general de accionistas, prevista para el martes cinco de septiembre, por la operación de venta a Berlys de la división del negocio del pan, según confirmaron a ABC este martes fuentes de la empresa.

En concreto, se ha ampliado en orden del día acordado en el consejo de administración del pasado mes de junio. Socios de JSP con más de un 5% del capital han forzado que la familia que controla la sociedad deba dar «explicaciones y aclaraciones sobre la venta del 100% de las participaciones de Panificadora José Sánchez Peñate, S.A. a Berlys Corporación Alimentaria, S.A.», indica el ordel del día, al que ha tenido acceso ABC.

La división panadera de JSP, hasta su venta al grupo navarro en 201, era la empresa líder en el sector de masas congeladas en el Archipiélago, con 18 millones de euros de facturación y 250 empleados.

De otro, los socios piden «explicaciones y aclaraciones» por la desinversión del complejo Sun Park de Lanzarote «y de la mayoría de las participaciones de Explobeach», ampliando «las ya dadas en pasadas juntas generales». También se ha demandado mejor información por la venta de la mayoría de las participaciones de la participada Inversiones Turísticas Playa Blanca, S.L. a Inversiones Hoteleras Canarias, S.L. se trata de negocios extrahoteleros en Lanzarote, entre otros.