Invertir en coliving en Canarias: alternativa al alquiler vacacional

Restation lanza «Coliving Hub» gestión de superficies especializadas en nómadas digitales

Yaiza Santana

La norma canaria sobre alquiler vacacional impone una serie de restricciones a la inversión en este tipo de productos inmobiliarios. Pero los expertos ya trabajan sobre otro modelo de negocio donde, de entrada,la clase política no ha entrado a supervisar. Es el «coliving».

Estas comunidades buscan crear valor añadido a las zonas donde se implantan y no fomentar la gerintrificación , apunta María Sirotkina , que ha sacado partido a su coworking para entrar en el coliving con el operador Restation. El Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene una agenda específica para la llegada de nómadas digitales por el peso urbano de la ciudad de Las Palmas.

Los complejos de convivencia también pueden usarse para albergar a la creciente población de adultos mayores. El formato de negocio busca también que puedan ser alternativas que «impidan segregación social», como sostiene el arquitecto Matthias Hollwich, que critica el papel de residencias de mayores como «dispositivos de almacenamiento».

Los inmuebles de convivencia son un cruce entre alojamiento estudiantiles y hoteles , donde los residentes comparten instalaciones. «Creo que tenemos que comenzar una nueva actitud hacia la forma en que tratamos a la sociedad en relación con el envejecimiento», sostiene Hollwich.

El negocio podría contar con inventivos regulados como RIC porque el objeto es el alquiler; pero el concepto que se busca es el de agrupar inversión entre particulares , «no crear una colmena automatizada, esto es no es para capitales especulativos sino para gente que precisa espacios donde triunfan ideas», apunta a ABC María Sirotkina , que ha sacado partido a su coworking para entrar en el coliving con el operador Restation .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación