Incidentes aéreos en Canarias en los últimos años

Entre 1999 y 2018 en Canarias los controladores aéreos han gestionado la vigilancia sobre 35.441 aviones

R.L.P.

Canarias matiene un alto ritmo de tráfico aéreo por la influencia del turismo europeo y las relaciones comerciales propias de las islas con la Península. De acuerdo con el Instituto de Estadística de Canarias (Istac), entre 1999 y 2018 en Canarias operó un total de 35.441 aviones, que han permanecido en todo momento vigilados por los controladores aéreos.

Hubo un accidente aéreo que ha existido en los últimos años en accidente ha sido en un vuelo de Ryanair con un aparato Boeing cerca de Fuerteventura. Fue el 10 de febrero de 2018. Hubo un pasajero herido, menor de edad, en tareas descenso, según los datos de Avherald. En Tenerife ha existido casos con Naysa como protagonista.

El pasado 3 de febrero de 2019 hubo en un vuelo de Germania en Nuremberg con destino a Gran Canaria que alertó de humo en la cabina del piloto. El vuelo de SAS en Gran Canaria el 1 de diciembre de 2018 tuvo un problema de cabina no presurizarse.

En 2018 hubo un incidente en Bruselas por problemas de aves y en Tenerife el 26 de abril de 2018 hubo problema con el estabilizador bloqueado. El 18 de diciembre hubo riesgo de posible colisión entre aviones en Gran Canaria. Otro incidente fue el de Iberia Express en La Palma el 25 de junio de 2017 por una bandada de pájaros.

La aerolínea Jet Time tuvo un incidente con un Boeing 737 en Gran Canaria el 25 de febrero de 2018 por aterrizar por debajo del combustible mínimo requerido. Jet2 con un B752 en Manchester el 2 de octubre de 2016: problema de «flaps» rumbo a Canarias.

En la zona de Canarias hubo un incidente de TAP con un A343 y Air France B773 sobre el Atlántico el 7 de enero de 2013 por un problema de autorizaciones de control. Hubo un incidente de TuiFly B738 en Colonia el 27 de diciembre de 2013 por «flaps» y otro sobre pérdida de presión en cabina de un vuelo de Lufthansa.

Thomas Cook reportó incidente en área de influencia de Canarias el 19 de abril de 2013 por parabrisas roto y hay otro en un traslado de Air France sobre el Atlántico el 7 de abril de 2013 por un problema eléctrico.

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