La explosión de una botella de oxígeno causó el incendio en el Hospital tinerfeño de La Candelaria

Una mujer ha sido detenida por su presunta implicación en el origen del fuego

Imagen del exterior del Hospital de La Candelaria en el momento del incendio

EFE

La explosión de una botella de oxígeno ha sido la causa del incendio declarado esta noche en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) de Tenerife, por el que ha sido detenida una mujer. La presunta autora del incendio, de 51 años y de nacionalidad española, prendió una bombona de oxígeno en señal de protesta porque no atendían en urgencias a un familiar, según fuentes oficiales. El incendio, que se declaró poco antes de las 21.00 horas de este lunes, ha sido sofocado aunque los pacientes del área de urgencias siguen desalojados hasta que terminen las labores de ventilación.

Las llamas se iniciaron en la última planta del hospital

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha confirmado que el incendio se ha localizado en la planta de urgencias pediátricas debido a la explosión de una botella de oxígeno . Los bomberos también han confirmado que el incendio comenzó minutos antes de las 21.00 horas y los trabajos de extinción han movilizado a todas las unidades del parque de bomberos de Santa Cruz y de La Laguna. En total han intervenido 13 vehículos y 42 efectivos que lograron sofocar el fuego para después ventilar la zona.

El gerente del centro sanitario, Jesús Delgado, ha manifestado a los medios de comunicación que en el momento del incendio se encontraban en el área de urgencias 160 pacientes de los que 10 eran menores. Los pacientes fueron evacuados rápidamente de la zona afectada y alguno de ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias y a centros concertados, y otros han sido reubicados en otras áreas del centro sanitario.

Delgado ha insistido en que el fuego no ha producido ningún herido y ha destacado el comportamiento del personal del centro que acudió en ayuda de los pacientes e incluso algunos se incorporaron de sus vacaciones o permisos. Asimismo ha agradecido la intervención de los bomberos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del personal de emergencias del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

En el momento inicial del fuego se produjeron escenas de nerviosismo entre los pacientes y los familiares que se encontraban en el servicio de urgencias al desconocerse el alcance del fuego, que provocó una densa humareda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación