La historia de un multimillonario, un hotelero y una autónoma pendientes del PSOE en Canarias

Los casos del inversor Samih Sawiris, 220 millones de euros sin ejecutar, Gregorio Pérez (400 trabajadores), ambos en Fuerteventura, y la autónoma Raquel Rodríguez, que tiene una cafetería en Arucas, Gran Canaria, con doce empleados

Samih Sawiris es dueño de Labranda Hotels ABC

R.L.P.

Los dueños del poder en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, son del PSOE y en el municipio de Arucas, en Gran Canaria, también. ¿Qué tienen en común estas localidades? Que hay inversión privada, cada uno a su nivel, que depende de la discrecionalidad política. Las autoridades de los dos sitios dicen que están aplicando la normativa . En Fuerteventura hasta CC.OO. pide que los mantarios no se ceben con el empleo.

En Pájara, Samith Sawiris, el magnate del turismo europeo, dueño de la cadena Labranda Hotels y del operador turístico alemán FTI, tiene en manos socialistas un expediente para invertir algo más de 220 millones de euros. En Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que controla licencias, también manda el PSOE. Sawiris ha llegado a afirmar que es la última vez que invierte en España .

La frase que ha pronunciado el titular insular de esta área, que se llama Blas Acosta es: «Quizás este empresario sólo tenga la versión de sus equipos y ahí está la confusión». Como Samith Sawiris es de origen norteafricano, el líder socialista dice: «No conozco la burocracia egipcia, pero sí las leyes españolas y canarias ». Es decir, que el bloqueo a la inversión es responsabilidad del empresario.

Los 220 millones de euros del magnate europeo del turismo es para crear en Fuerteventura el mayor complejo de la Eurozona. Tendría 1.600 habitaciones, unas 3.200 camas, y produciría 800 pempleos directos. De momento, todo está parado.

Gregorio Pérez se defiende en Twitter

En Pájara un empresario que se llama Gregorio Pérez, ha denunciado el acoso socialista para que cierre sus hoteles. Hasta CC.OO. ha puesto el grito en el cielo con el caso de esta empresa que tiene una facturación anual de más de 80 millones de euros.

CC.OO. ha lamentado la «incertidumbre» que está generando en Pájara (Fuerteventura) el posible cierre de tres hoteles del municipio, en concreto, el Hotel Costa Calma Beach, Hotel Mónica Beach y Hotel Taro Beach, todos pertenecientes a la entidad mercantil Fuert-Can, con nombre de SBH.

Ante esta situación, CC.OO. lament que un proceso administrativo esté generando «una incertidumbre a 400 familias que están esperando que de un día u otro se proceda al cierre de los hoteles, cuestión que si se lleva a cabo, tendrá un efecto negativo no solamente para los 400 trabajadores de estos tres hoteles, sino para la imagen del destino turístico de Pájara y por ende a Fuerteventura y Canarias en general».

Rafael Perdomo ha indicado que Gregorio Pérez dice «tonterías y estupideces» y «si se cumple con la legalidad vigente se le reapertuará de nuevo, no hay más historia». Uno de los hoteles lleva abierto desde hace quince años sin licencia de apertura. Perdomo acusa a Pérez de bloquear la legalización de las autorizaciones otorgadas en su momento por sus socios de Coalición Canaria (CC).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación