La gran historia del grupo familiar que puede tomar el poder en U.D. Las Palmas

Gregorio Pérez Alonso, el patriarca del grupo y fallecido hace diez años, fue el creador de Costa Calma (Fuerterventura). La estructura de la empresa está totalmente saneada y al día con los impuestos. Los activos familiares tienen un valor contable de 278 millones de euros

José L. Jiménez

Este viernes se ha sabido que el grupo empresarial majorero que creó Costa Calma en los años Ochenta ha lanzado formalmente una operación para tomar, inicialmente, el 25% de Unión Deportiva Las Palmas, el equipo representativo de la provincia oriental canaria. Y es que Las Palmas como equipo se nutrió desde su fundación con plantilla y socios de las tres islas: Gran Canaria, Fuertevetura y Lanzarote.

Es posible que en pocos años el equipo amarillo tenga otro presidente y otro capital canario: el que representa Gregorio Pérez, que fue presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Aunque Pérez estaría más para dar clases que para recibirlas a tenor del amplio conocimiento que tiene sobre el mercado del turismo, anunció formalmente en Twitter su interés por comprar el 25% del equipo amarillo cuando asistía a clases de márketing digital.

La familia Pérez Saavedra, una de las locomotoras del turismo de las islas, ha ingresado de algo más de un millón de euros en la Unión Deportiva Las Palmas en Cajasiete para ejecutar una ampliación de capital que estaba en vigor . Pero habría información tóxica por el camino y, mientras en soportes oficiales se decía que el plazo acababa el 15 de junio, en la convocatoria del registro mercantil tenía como límite el ocho de junio.

Al final, habrá más tiempo para que se haga con el 25% aunque el resto del capital lo tiene el que fuese líder de Seguridad Integral Canaria, ahora en concursal.

El «grupito» que tutea a Ramírez

En 2016 la empresa tuvo unos ingresos del 83,3 millones de euros frente a los 61,8 millones de 2015. El flujo de circulante estaría en 30,5 millones de euros y la explotación consolidada en España fue de 23 millones de euros. Los activos están valorados 278 millones de euros y el patrimonio neto en 150 millones de euros .

Pérez Saavedra Hermanos (PSH) está controlada por Mónica, Gregorio, Domingo Ramón, Margarita Pérez Saavedra. La familia ha recibido en alguna ocasión el asesoramiento jurídico del exjugador de Las Palmas, Javier Sintes Sánchez. El grupo familiar tiene liquidez y no es por casualidad o por jugar a la ruleta rusa con contratos públicos.

Con el esfuerzo y apoyo de Mónica Saavedra Martínez , su esposa, Gregorio Pérez Alonso , nacido en Fuerteventura en 1931, construyó en 1987 un primer hotel, que llamó Mónica Beach, en honor a su esposa y a su hija. En la capital grancanaria son propietarios del Concorde.

Con mucho trabajo y ayuda de los majoreros , se creó PSH, denominación comercial de un conglomerado que funciona con la precisión alemana y marca Sunrise Beach Hotels . Resultado en estos últimos 31 años: cerca de 10.000 camas y una expansión internacional asumida con fondos propios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación