El Gobierno lamenta los ya 29 muertos por un incendio en un acto religioso en Senegal

Dakar/Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balance de muertos por el incendio ocurrido el miércoles durante un encuentro religioso coincidiendo con la Semana Santa en la ciudad senegalesa de Médina Gounass, situada en el sur del país, ya suma 29 víctimas.

La Embajada de España en Dakar ha trasladado a las autoridades senegalesas las condolencias del Gobierno a los familiares de las víctimas del incendio originado el pasado miércoles en la ciudad senegalesa de Medina Gounass durante la Semana Santa. Más de 75 personas permanecen heridas.

El incendio se inició en un complejo de la región de Kolda al que habían acudido numerosas personas para participar en un retiro espiritual conocido como 'daaka'. Los medios locales han asegurado que este evento reúne cada año a miles de peregrinos.

El presidente del país, Macky Sall, declaró el viernes tres días de duelo nacional tras visitar el lugar del suceso. En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España indica que el Ejecutivo ha enviado su pésame a las familias de los fallecidos, así como a la cofradía tidiane y a las autoridades de Senegal, Mauritania y Gambia, ya que se encontraban ciudadanos procedentes de estos países entre las víctimas.

El incendio se produjo el pasado 12 de abril durante la concentración religiosa que se celebra anualmente en Medina Gounass, situada a 550 kilómetros al sureste de Dakar.

Ver los comentarios