En el oeste africano, Ghana es la tercera economía más grande después de Nigeria y Costa de Marfil. Pero cuando se trata del sector portuario, después de Nigeria, los puertos de Ghana lideran en términos de volúmenes de contenedores este mercado. En volúmenes totales de carga, Abidjan es el segundo.
Cuando se observa el tamaño de la economía de Nigeria y Costa de Marfil, Ghana es el siguiente. En África occidental y central, desde Angola hasta Mauritania, Accra representa el mercado portuario más portente y es donde los puertos de Canarias tienen mayor competencia. Los países sin litoral como Burkina Faso, Mali y Níger dependen de estas infraestructuras como en tránsito con Ghana a Togo, Benin y Costa de Marfil.
En Ghana los puertos de Tema y Takoradi están se están expandiendo y compitiendo. La Terminal 3 de contenedores de MPS en Accra comenzará a operar a fines de junio de este 2019. En 2020 entrará en fncionamiento un tercer muelle que atenderá operaciones de más de 100.000 toneladas brutas de bauxita y manganeso.
El centro de servicios petroleros de Takoradi se va a dedicar a competir en precios y velocidad con una nueva terminal multipropósito de contenedores de alto rendimiento y con reducida interacción humana a través de la digitalización del proceso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión