Gáldar: La agenda de la absoluta mayoría de Nueva Canarias

La población local ha entregado a Teodoro Sosa un «cheque en blanco» para que aplique todas las reformas necesarias a fin de generar empleo al tiempo que impone ortodoxia en las cuentas públicas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Bloque Nacionalista Rural, partido asociado a Nueva Canarias, ha obtenido en Gáldar 17 de las 21 concejalías de este municipio del norte grancanario con 24.251. La población local ha entregado a Teodoro Sosa como un «cheque en blanco» para que aplique todas las reformas necesarias a fin de generar empleo al tiempo que impone ortodoxia en las cuentas públicas desde el departamento de Hacienda que gestiona Valeria Guerra.

Guerra tiene la orden de Teodoro Sosa de bajar la deuda como se hizo en 2017 por valor de 2,1 millones. La refinanciación de la deuda financiera «se ha conseguido pasar de pagar 1,9 millones de euros de intereses financieros en 2011 a pagar 640.000 euros en la actualidad», apunta Guerra.

Saneamiento

En materia de inversiones, en 2017 se alcanzó la cifra de 3,9 millones, un 17% del gasto total del ejercicio. Destinó un 71% del total de gasto público a la ciudadanía a través de servicios públicos y actuaciones de protección y promoción social.

Teodoro Sosa subraya que el buen resultado de estas cuentas y el giro radical que ha dado la situación económica y los datos económicos ya que hemos pasado de una situación de déficit presupuestario hace diez años, «a poder ir saneando las arcas municipales y cumplir con todas las magnitudes económico financieras».

El grupo de gobierno local hasta 2023 estará formado también por Julio Mateo, Ana Mendoza, Carlos Ruiz, Agustín Martín, Idaira Mateos, Heriberto Reyes, Pilar Mendoza, Rafael Pérez, Pedro Mendoza, Andrés Díaz, Ancor Bolaños, Dolores Delgado, Nuria Vega, Agustín Mendoza y Ulises Miranda.