Pierre-Emmanuel Quirin, presidente de Crans Montana
Pierre-Emmanuel Quirin, presidente de Crans Montana - ABC

El Foro Crans Montana de Dakhla analiza el papel de la puertos en África

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La antigua ciudad española de Villa Cisneros al norte de Mauritania analiza esta semana el papel de la concectividad marítima e infraestructuras portuarias así como el avanza de programas de energía en el continente africano. Por parte de Canarias, asisten representantes de grupos de interés del sector del transporte.

Precisamente, este mes de marzo, en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la asociación MedCruise ha pedido a la UE que no frene la presencia de GNL en el negocio del portuario. En Puertos de Las Palmas las redes de gas están bloqueadas por mandato del ordenamiento jurídico en Gran Canaria.

El Foro de Crans Montana Dakhla Africa se desarrolla del 14 al 17 de marzo de 2019 y tiene su agenda principal con el foto en energías renovables en África.

En concreto, se analiza cómo gestionar el potencial de África para las energías de manera sostenible y el desarrollo de centros industriales regionales integrados para «grandes proyectos de infraestructura transfronterizos». Esta es la parte en la que hay presencia de Canarias del sector privado.

Sobre el comercio y transporte marítimo, el Club de Puertos de Crans Montana está integrado por Alain Michel Luvambano, Mr. Giscard Lilian Ogoula, Jamie P. Shea, Abbas A. Al-Naqi, Andre Ciseau y Despina Panayiotou.

El FCM reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, ministros, organizaciones regionales e internacionales, parlamentarios y empresas de África. Es una referencia para los responsables políticos y la comunidad empresarial para discutir los principales problemas de África y su integración global.

Desde su celebración en Dakhla, el FCM ha contado con la participación de más de 5.000 personalidades, 50 organizaciones internacionales y regionales y 170 representantes gubernamentales.

FCM trabaja en cooperación con gobiernos organismos especializados, organizaciones internacionales y regionales como las Naciones Unidas, Unesco, FAO, la UE y el Consejo de Europa, entre otros.