Rostro de una mujer de Marruecos
Rostro de una mujer de Marruecos - Lalla Essaydi

La Federación Islámica Canaria tilda a las mujeres de «guerreras» por defender sus derechos

Es una «fuente indispensable de la vida, el apoyo, la confianza y calidez humana»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Federación Islámica de Canarias expresó este jueves su apoyo al Día Internacional de la Mujer pero nada sobre la huelga feminista. Así, en un comunicado, ha señalado que las mujeres son «guerreras» en la defensa de sus derechos de igualdad. En el texto, se señala que las mujeres trabajan «haciendo malabares para conciliar su vida laboral y familiar».

A juicio de la entidad religiosa, este 8 de Marzo es un día «para toda mujer, madre, esposa, hermana, hija, amiga, soñadora y luchadora, apasionada y atrevida, inteligente y complicada...» porque es una «fuente indispensable de la vida, el apoyo, la confianza y calidez humana».

Para la entidad que agrupa a las asociaciones islámicas isleñas «se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda y honra a todas esas guerreras en la lucha continua por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres».

Luteralmente: «El Mensajero de Allah, Muhammad (la paz sea con él) discernió entre los hombres a aquellos que mejor tratan a sus mujeres y no cesó de repetir en sus últimos momentos: Os recomiendo que tratéis bien a vuestras mujeres», indica el texto remitido a ABC.

La Federación Islámica de Canarias agrega que «todos y todas nacimos de una mujer, de una madre, hecho por el cual Dios Altísimo ha demostrado su gran valor social y humano en esta vida» y cierra entre signos de exclamación: «Dios os bendiga a todas ustedes».