Estas son las empresas que se juegan 365 millones en un proyecto viario de Canarias

Tendrá uno de los túneles de carretera más largos de España

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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La construcción de los 11,3 kilómetros de carretera, que supondrán cerrar el denominado anillo insular de Tenerife, entre El Tanque y Santiago del Teide, con un presupuesto de 365,7 millones de euros, ha generado que las grandes constructoras hayan presentado a la Administración canaria su interés en ejecutar este proyecto.

La obra prevé 28 secciones de drenaje, 11 muros y un túnel en mina. El Túnel de Erjos, de más de cinco kilómetros de longitud, constituirá el elemento más singular del Anillo Insular de Tenerife. Esta obra subterránea, que discurrirá bajo el macizo de Teno, será uno de los túneles de carretera más largos de España.

Entre otras, concurre en alianza Acciona Construcción con Ferrovial, Bitumex (Lopesan, que controla Eustasio López) y Ten Asfaltos S.A. Han presentado credenciales Azvi, Las Maguas 2006, Obras Subterráneas y Sando. FCC Construcción va en UTE con El Silbo Construcciones y Syocsa-Inarsa (del dueño de Disa, Demetrio Carceller, e Instalaciones y Servicios S.L.. El Silbo Construcciones es propiedad de Ismael González Cejas.

Sacyr, Cavosa, Satocan y Traysesa han presentado propuesta económica en una coalición de intereses así como OHL y Bahillo. Por su parte, Dragados acude a esta inversión pública asociada a Elgidio Asfaltos, Obras Tafuriaste y Excavadora Óscar del Castillo.