Un pasaporte francés y un pasaporte diplomático de Senegal
Un pasaporte francés y un pasaporte diplomático de Senegal - JLJ

España frena en la UE la aplicación de visado a diplomáticos senegaleses

Italia ha roto este verano la disciplina Schengen al imponerlo en sus aeropuertos. Desde cantantes a analfabetos emplean este selecto documento de identidad transfronterizo para entrar en la UE sin control alguno

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

España ha vetado este verano la decisión de la UE de imponer visado en el área Schengen a supuestos diplomáticos senegaleses. Este jueves ha estado en Senegal el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a fin de tratar con las autoridades senegalesas el clima de cooperación entre ambos países en materia migratoria y que tiene especial impacto en Canarias.

La decisión europea de colocarle visado a los diplomáticos senegaleses tenía su origen en las protestas de las cancillerías europeas por cantidad de personas que entran en los Veintiocho con pasaporte diplomático sin serlo.

La Unión Europea había decidido adoptar un visado sistemático de pasaportes diplomáticos senegaleses para entrar en el área de Schengen. Y todos los países europeos estaban de acuerdo, incluida la Francia de Emmanuel Macron, que ha reclamado la presencia de su país en sectores estratégicos como la energía.