El «error» de Instagram con la Playa de Las Canteras

Ubica este entorno grancanario en Tenerife porque hay una zona de La Laguna que se llama igual

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Instagram «tiene» un error en su sistema de localización de fotos que permite que se ubique la Playa de Las Canteras en la isla de Tenerife. La joya turística de la capital grancanaria es uno de los escenarios más populares de esta red social en Canarias.

No es la primera vez que ocurre una cosa de este tipo en cadenas de televisión, portales de turismo o publicaciones de agencias de viajes. Son errores derivados de la distancia y porque la gente etiqueta mal. En el extranjero se conoce el destino Canarias. Como pasa con Hawai o Cabo Verde. ¿Sabe alguien las islas que forman Cabo Verde? A los grancanarios les molesta pero han optado por tomarse este asunto con humor.

Precisamente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recientemente, destacaba la importancia de Instagram para la promción del turismo. ABC pudo constatar que los comentarios surgidos en Twitter esta semana sobre el error de Instagram no sería aislado.

Los canarios, al margen d esu isla, emplean las redes sociales para defender su turismo y superar los errores de la geolocalización. Solamente Las Canteras, como playa grancanaria que es, ya lleva en lo que va de 2018 unos 99.600 contenidos en Instagram.

Los perfiles institucionales como los de Ciudad de Mar (@ciudaddemar) o el perfil turístico oficial de la ciudad (@ig_LPAVisit) ayudan a mejorar la proyección de calidad de la capital de la isla. También hay otros perfiles especializados como @lascanteras del fotógrafo Tino Armas, «decano» digital de la Playa de Las Canteras.