Aeropuerto de Fuerteventura
Aeropuerto de Fuerteventura - ABC

Disney se muda a Fuerteventura para rodar un largometraje

Hará un largometraje en el Sur de la Isla asociada a Sur Film, la misma productora que hizo Aliados en las islas o Bourne en Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Cabildo de Fuerteventura ha confirmado este viernes a ABC que Disney ya cuenta con las autorizaciones necesarias para llevar a cabo el rodaje de un largometraje en el Sur de la Isla en los próximos meses.

La jefa técnico de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, dijo que "durante los últimos meses se ha venido trabajando con representantes de las productoras Surf Filme y Disney para concretar las localizaciones, acondicionarlas y preparar un planning de trabajo para el set de rodaje".

La empresa a la que Disney se ha asociado es la misma que gesitonó la presencia de Aliados en Canarias con Brad Pitt. Ha hecho en las islas Guerra de Titanes o Bourne con Universal. En materia de fotografía, ha hecho anuncios para Adidas, VW, C&A, Lexus, Porsche, BMW, Hyundai, Chloé, CQ, Nestea o Deutche Bank o proyectos publicitarios para TUI, Toyota, Red Bull, Nike, Braun,Peugeot, Vodaphone, Carlsberg, TAM o Saga.

Pérez confirmó que "en estos días se ha recabado todos los informes pertinentes para autorizar este rodaje". "Este rodaje consolida el destino Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo y ayudará a promocionar la isla a nivel internacional", aseguró Pérez. Pérez dijo que "nos hemos dirigido a las bolsas de trabajo insular y municipales para que los productores seleccionen a trabajadores".