Dinosol y Endesa en Canarias desarrollan planes de eficiencia energética

R.L.P.

Endesa ha cerrado un acuerdo con la cadena de supermercados Dinosol, propietaria de Hiperdino, para establecer una agenda de eficiencia energética. Ambas firmas ya desarrollan la ejecución de un proyecto de instalación fotovoltaica de más de 700 kilovatios para autoconsumo en el centro logístico ubicado en Telde (Gran Canaria).

Hiperdino invertirá 60 millones de euros en este año para la modernización y expansión de sus establecimientos en Canarias. Abrirá diez nuevos supermercados antes de 2020 y reformará 17 tiendas para adaptarlos al nuevo modelo de tienda. El consejero delegado de Dinosol, Javier Puga, apunta que se trata de «un ambicioso proyecto de reforma y crecimiento de sus negocios, para adaptarse a los nuevos tiempos y llegar a todos los canarios con una oferta amplia y de calidad».

Otro de los planes de la marca es reducir hasta un 60 por ciento el consumo eléctrico con la instalación de luminarias «leds» que, además, se integran dentro de un sistema automático de encendido y apagado. En Las Palmas, Endesa es la empresa más importante en facturación del territorio, con 1.200 millones. La segunda, es Dinosol, líder canario en ventas superando los 1.000 millones de euros en 2017. La empresa que más dinero ingresa en las islas es Disa, con 1.700 millones anuales.

A lo largo de 2019 y 2020, el mobiliario y los equipos de frío en Dinosol serán de alto rendimiento energético y llevarán incorporada tecnología para asegurar la eficiencia y el ahorro de gasto a través de un proceso de condensación y la evaporación flotante, que producirán un ahorro de hasta un 40 por ciento, según las estimaciones de la cadena.

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