Decretan «toque de queda» en bares de Canarias el jueves y viernes de Semana Santa

El alcalde de Santa Cruz de La Palma (PSOE) afirma que «nuestra Semana Santa es más castellana que otras Semanas Santas»

Semana Santa en Santa Cruz de La Palma J.R. Escudero

R.L.P.

El alcalde socialista de de Santa Cruz de La Palma , Sergio Matos, ha decretado la prohibición de actividades de ocio en bares y salas de fiesta el Jueves y Viernes de Semana Santa .

La orden ha quedado escrita en un bando por Semana Santa, al que ha tenido acceso ABC, que dice: «queda expresamente prohibida cualquier a ctividad lúdico-festiva en bares , restaurantes, locales de ocio y zonas aledañas los días 29 de marzo (Jueves Santo) y 30 de marzo (Viernes Santo)».

El alcalde socialista ha indicado que no es la primera vez que se aplica una medida de este tipo en la isla y que la Semana Santa en la capital de la isla de La Palma es una festividad oficial que cuenta con la declaración institucional de Interés Turístico Regional . Matos agrega que con este decreto «le queremos dar algo de empaque» porque «nuestra Semana Santa es más castellana que otras Semanas Santas».

El líder local del PSOE ha pedido respeto a la actividad religiosa por Semana Santa en la isla y que las autoridades policiales municipales tienen instrucciones de quitar terrazas de bares de las calles al paso de las procesiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación