Dahkla refuerza la agenda de promoción económica en Canarias

Acudirá este 2018 al Salón de la Logística y Transporte de Canarias y presentará ante el sector académico las prioridades en formación de recursos humanos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades de promoción económica de Dakhla han programado entre sus actividades de 2018 la presencia de este territorio al norte de Mauritania en el Salón Atlántico de la Logística y Transporte (SALT), que se debería realizar entre octubre y noviembre en la capital grancanaria bajo la organización del Cluster del Transporte de Canarias.

Esta región al norte de Mauritania ha participado en algunas ediciones de SALT a fin de captar inversiones y reforzar programas de formación en origen con técnicos de las islas. En diciembre de 2016 Dakhla realizó contactos con autoridades locales canarias y un encuentro con inversores en la Cámara de Comercio de Gran Canaria al hilo del Foro de Turismo de Maspalomas.

Desde 2013, Dakhla ha firmado en el SALT en Gran Canaria y Fuerteventura convenios relacionados con la puesta en marcha de medidas de cooperación en innovación turística, la gestión cultural, acciones de fomento de la emprendeduría, la gestión de formación en materia turística, la captación de fondos de la UE para esta zona, de prevención en riesgos laborales, de I+D+I en materia de deportes deslizantes. En el proceso de asesoramiento de las autoridades ha participado, entre otros, los técnicos de Nass Dakhla.

Alquiler vacacional

El consejero de promoción de Dakhla, Mohamed Cherif, afirmó este martes que «desde 2012 llevamos acelerando y descontaminando todo el marco de relaciones de gente mala, quiero decir de percepción errónea en nuestro mercado, con un gran esfuerzo en producir respaldo a profesionales canarios y empresas españolas de forma ética y correcta».

Agregó que «la captación de inversiones es a largo plazo y tampoco preocupa tanto, lo importante es que se sepa que nuestra prioridad es el sistema educativo y formación, no los ladrillos; pero hay que ir adaptado las inversiones a formación con salarios lógicos».

En noviembre de 2018, empresas canarias del sector turístico han presentarán en SALT un portal web como intermediador de alquiler vacacional que ya hay creado por propietarios de Dakhla y Canarias para turismo activo.

Cherif indicó que la fluctuación gradual del dirham en Marruecos permitirá mayor flexibilidad para las empresas canarias a la hora de generar ingresos turísticos alrededor del turismo dado que «nuestra oferta se basa en calidad y formatos de negocio que no compite con el mercado insular».