Fernando Clavijo y Carlos Alonso, presidente de Tenerife, estae mes de julio
Fernando Clavijo y Carlos Alonso, presidente de Tenerife, estae mes de julio - ABC

Coalición Canaria lanza a Clavijo para mantener el poder hasta 2023

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Coalición Canaria ha lanzado este sábado a Fernando Clavijo como candidato a la presidencia de las islas de cara a los comicios de 2019. De esta forma, el partido nacionalista canario opta por mantener al actual jefe del Ejecutivo canario hasta 2023.

La próxima legislatura tendrá candidato de CC que es de Tenerife, donde los canarios han elegido que sea la sede del poder político del archipiélago. Los últimos presidentes canarios han sido Adán Martín, Paulino Rivero y Fernando Clavijo, es decir, de la isla del Teide.

Clavijo ha contado en este mandato con el respaldo del PSOE y del PP. Su mayoría parlamentaria se ha basado, igualmente, en una agrupación electoral de La Gomera procedente del PSOE.

Clavijo se apoyará en Gran Canaria en José Miguel Bravo de Laguna, expresidente del PP de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Los nacionalistas canarios han negociado con Nueva Canarias, partido del que fuera presidente regional con CC, Román Rodríguez (1999-2003); pero no han llegado a nada.