Nuevos hábitos
En cuanto el calendario escolar lo permita, el pequeño será nuevamente tratado por los médicos . La sesión de Estados Unidos ha costado cerca de 14.000 euros. La madre del niño es docente en Canarias, tiene apellido Guanche, y el padre es escritor, Lee Bullen. Están pidiendo apoyo por Internet para seguir proceso.
El niño no puede usar el baño sin ayuda y se ve obligado a ir a una escuela especializada de Candelaria. Recibió su primer tratamiento en marzo de este 2019 y las primeras señales son muy alentadoras . Ahora está más alerta y ya ha comenzado a usar algunas palabras además de básicos nuevos.
Danny fue diagnosticado con autismo a los dos años de edad en 2010 . Su desarrollo y comunicación casi se detuvo de un día para otro. Desde Australia ha llegado dinero de familia del padre. La logia masónica Ave Fénix en Los Cristianos ha donado dinero al igual que Fundación Blevins Franks. Con ese dinero, y otros ahorros en Canarias, el niño fue tratado en el centro Surgicenter en Miami para un tratamiento que cuesta unos 15.000 euros. Hay una segunda sesión prevista por cerca de 10.000 euros.
«Optimismo cauteloso»
En Estados Unidos la Universidad de Duke ha hecho una serie de ensayos clínicos que tratan el autismo con células madre de la sangre del cordón umbilical. Los resultados del primer ensayo de Duke de la sangre del cordón umbilical para autismo se publicaron en abril de 2017.
En ese estudio piloto, los participantes mostraron mejoras significativas en las medidas de habilidades sociales, vocabulario expresivo, severidad de los patrones de comportamiento del autismo y respuesta ocular a estímulos.
Las mejoras observadas aparecieron dentro de los 6 meses después del tratamiento. En un comunicado de prensa de la Universidad de Duke, la investigadora principal, la doctora Joanne Kurtzberg, expresó con « optimismo cauteloso » el proceso de avance y agregó: «Los padres de niños con autismo no deberían interpretar estos resultados como una prueba concluyente de la efectividad de este tratamiento. Todavía deben hacerse estudios clínicos aleatorios mucho más grandes antes de que podamos sacar conclusiones firmes sobre la efectividad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión