Los canarios, ejemplares en la fiesta de la Virgen del Pino: pocos residuos y escasos incidentes

R.L.P.

Las fiestas de la Virgen del Pino en Teror, Gran Canaria, han demostrado una vez más el excelente comportamiento de los canarios cuando hay actos masivos como la romería y peregrinación a la Villa Mariana de la isla.

La Guardia Civil y la Policía Local Canaria de Teror han articulado mecanismos de prevención de daños del orden público y control de tráfico. También los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Canarias.

Aunque las empresas que suministran servicios de limpieza se empeñarçian en hablar de cifras de recogidas para certificar obras insulares, lo cierto es que los isleños han dejado un nivel de residuos mínimos en sus accesos a Teror.

El servicio municipal de limpieza recogió desde las 03.00 horas de la madrugada hasta las 9.00 horas de la mañana unas cifras inferiores a 55 toneladas. Este dato no es oficial.

Los desperdicios han sido gestionados a través de un gran dispositivo conformado por decenas de barrenderos y maquinaria profesional.

El comportamiento de la mayoría de los peregrinos y visitantes apenas ha generado incidencias destacables. No se ha dado cifra alguna de presencia de público aunque es posible que haya superado las 150.000 personas a fin de rendir homenaje a la Patrona de Gran Canaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación