Beatriz Morales - Islas al Gusto

Canarias es violeta

El dolor dio paso a la acción, el cansancio ante unas situaciones injustas que no terminan nunca se transformó en movimiento

Beatriz Morales
Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La tolerancia y la equidad tocaron a la puerta. Con un sonoro y clamoroso «toc-toc» la madera se hizo añicos y las ciudades se llenaron de sonoros cánticos que pidieron justicia y exigieron un cambio inmediato, uno que ya no tiene paciencia y que no se calla ni con mordazas. El dolor dio paso a la acción, el cansancio ante unas situaciones injustas que no terminan nunca se transformó en movimiento y unos pocos se volvieron unos muchos.

El color lila inundó las calles, el gentío gritaba de forma colectiva para así susurrarle al mundo que se equivoca: que este acontecimiento no es un hecho aislado y que la dualidad tradicional de sexos se ha roto para dar paso a la unificación de derechos, exigencias y trato sin distinción. Esta semana quedó claro que no estamos solas, pues se ha vestido con reflexión, unidad y, sobre todo, con la necesidad de avanzar todos juntos hacia la misma dirección. El 8 de Marzo ha envuelto a Canarias con el más brillante y transparente violeta ayudando a consolidar este día regional, nacional e internacionalmente.

Beatriz MoralesBeatriz Morales