Camón (PP) advierte que los ataques a turistas en Barcelona y Palma "son un sabotaje a toda España"

El que fuese consejero grancanario de Turismo afirma que los anarquistas "están jugando con la cuchara de millones de españoles que viven de esta industria". "Cuando en la Península estornudan con estas cosas, los canarios pillamos catarro"

Una pintada en Barcelona este verano ABC

R.L.P.

El que fuese consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y ex gerente de Promotur Turismo de Canarias, Melchor Camón (PP) , expresó este miércoles su preocupación con los ataques al turismo que se han producido por anarquistas en Barcelona y Baleares.

Para Camón, integrante de la dirección ejecutiva regional del PP de Canarias, "lo que está ocurriendo en Barcelona y Palma de Mallorca forma parte de actuaciones de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, buscan crear alarma social con fines políticos a una industria nacional, no a una industria local ".

El dirigente del PP de Canarias afirmó que nuestro país está "al borde de repetir lo que ha ocurrido en Turquía o Egipto" si no se aplica un criterio inmediato. Alertó que estos ataques a turistas pueden provocar " anulación de reservas por el eco internacional que están teniendo estos acontecimientos". Agregó que el turista que viene a Barcelona o Palma viene a España y, por tanto, estos ataques no originan cancelaciones solamente a esas ciudades.

"Es una industria nacional"

Destacó que en el Mediterráneo "lo que parecía anecdótico, que algunos vieron con curiosidad y hasta simpatía, ya es un peligro muy serio en Occidente ". Afirmó que "como decimos en Canarias, cuando en la Península se estornuda en las islas pillamos un buen catarro".

"El turismo es el motor del empleo de España y es una de las industrias más sensibles o volátiles en cuanto a su estabilidad por la seguridad y la tranquilidad", afirmó Camón, que agregó: "Si falla, todo se tambalea y lo hemos visto primero en los países árabes, Grecia e incluso en Londres o París". Añadió que los ataques de Barcelona o Palma a turistas "se pretende frenar el empleo en España" .

Aseguró que en el resto de España los ataques de Barcelona y Palma de Mallorca provocan "un efecto devastador en todo nuestro país", dijo el ex consejero grancanario de Turismo.

El dirigente del PP agregó que "cuando se pone en peligro el sector turístico con este tipo de acciones se está jugando con la cuchara de millones de españoles que viven de esta industria, por tanto las medidas deben ser urgentes, contundentes y resolutivas ".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación