La cablera Wind se instala en puertos de Canarias

Se dedica a servicio completo para el transporte, manejo y almacenamiento de redes submarinas

R.L.P.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha anunciado este martes que la cablera holandesa Wind ubicará en Canarias su base de reparaciones, mantenimiento e instalación de fibra óptica con vinculación directa al continente africano.

Wind se dedica a servicio completo para el transporte, manejo y almacenamiento de cables submarinos. Fundada en 1991 ha gestionado desde entonces una extensa red de cables y equipos digitales en el mar.

En concreto, Wind y Alfaship han pedido olicitado ampliar su base logística para disponer de una mayor superficie de almacenamiento. Esta petición repercutirá en el papel estratégico de Tenerife en el ámbito de las telecomunicaciones y aumentará de forma directa el trabajo portuario.

El contrato firmado por Wind es de mantenimiento y reparación a través del sistema WACS (West Africa Cable System) integrado por cuatro cables diferentes.

Según la Autoridad Portuaria, el proyecto WACS consiste en un consorcio entre varias empresas que promueve la puesta en servicio de un cable submarino de telecomunicaciones de fibra óptica, de 14.916 kilómetros de longitud que parte de Sudáfrica y llega a Reino Unido.

La empresa danesa de energía renovable Ørsted ha otorgado a Wind un acuerdo marco de 20 años para el almacenamiento y manejo en tierra de todos sus cables y accesorios en el sitio de WIND en Velsen, Países Bajos. El contrato se refiere a todos los parques eólicos marinos europeos actuales y futuros de Ørsted.

Wind ha trabajado con Ørsted desde hace varios años, manejando el almacenamiento de todos sus cables de exportación desde 2015. Este último acuerdo marco lleva esa relación a largo plazo un paso más allá ya que implicará la centralización de todos los cables y accesorios de Ørsted de sus diversos ubicaciones de almacenamiento en Europa al patio de WIND en Velsen, Países Bajos.

Este desarrollo contribuye aún más a la centralización de los servicios relacionados con el cable en el mercado europeo de energías renovables en alta mar y ayudará a la industria eólica marina a lograr una disminución de los costos de reparación y mantenimiento. Al mismo tiempo, este nuevo acuerdo marco fortalece aún más la posición del área de Amsterdam-Jmuiden como centro offshore.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación