Acto de bautizo del nuevo aparato que opera Binter Canarias
Acto de bautizo del nuevo aparato que opera Binter Canarias - ABC

Binter lanza operaciones con un nuevo Bombardier

La aerolínea potenciará el negocio de étnico entre Canarias y Nuakchot, Dakar, Banjul, Cabo Verde o Lisboa

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La aerolínea Binter bautizó este sábado un nuevo avión con el nombre de Islas Canarias, con el que reforzará determinadas rutas en la que ha previsto crecer. Se trata de un Bombardier CRJ 1000. La presencia de este aparato forma parte de la agenda de renovación de la empresa que ha pedido 16 aparatos ATR, que se irán uniendo a la operación hasta 2021.

En presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el presidente canario, Fernando Clavijo, la aerolínea bautizó en los hangares de la compañía en el aeropuerto de Gran Canaria. El presidente de Binter, Pedro del Castillo, manifestó sentirse orgulloso "por todo lo que estamos aportando en la conectividad hacia el continente africano, al que empezamos a volar en 2005".

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, felicitó a Binter por la incorporación de la nueva aeronave a su flota e indicó que este nuevo avión permitirá expandir la red de la compañía. También destacó que, "a partir de ahora, el nombre de las islas estará presente en las rutas internacionales en las que opera Binter".

"Para todos los canarios es motivo de orgullo saber que el nombre de nuestro archipiélago surcará los cielos de varios países", afirmó la delegada del Gobierno, que además hizo hincapié en que la aerolínea, desde su creación en 1989, es "todo un referente en el sistema de transporte aéreo interinsular".

Binter tiene once conexiones desde Canarias hacia destinos internacionales, la última de ellas operativa desde el 1 de abril de este año, une Gran Canaria con Dakhla, al norte de Mauritania, Binter opera con nueve destinos en África y otros dos en Portugal, que son Lisboa y Madeira.

"En 2017 se cumplen 15 años desde que Binter es empresa 100% canaria. Es un aniversario importante para nosotros, por todo lo que hemos crecido y todos los logros alcanzados”, ha indicado Pedro del Castillo.