Augusto Hidalgo y Luis Ibarra en el puerto grancanario
Augusto Hidalgo y Luis Ibarra en el puerto grancanario - EFE
Política

Augusto Hidalgo descarta respaldar la planta de biomasa en Las Palmas si su actividad afecta a la salud

El alcalde y vocal en el consejo de la Autoridad Portuaria afirma que hará «todo lo posible» para evitar su implantación en el espacio previsto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y vocal en el consejo de la Autoridad Portuaria, Augusto Hidalgo, ha afirmado que "si hay cualquier elemento que diga que va a haber contaminación y, por tanto, va a haber afección para la salud de los ciudadanos o para el medio ambiente de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, este gobierno, aunque no tenga directas competencias en el asunto, va a oponerse" a la implantación de la planta de biomasa en el Puerto de Las Palmas.

"Si con esa planta los técnicos demuestran, y parece ser que es así, que hay afección para la salud de los ciudadanos o al medio ambiente, este gobierno va a hacer todo lo posible para que esa planta no se instale donde se pretende ubicar", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Ep.

A su juicio, existe un debate sobre si esta instalación es eficiente o no y sobre si debería considerarse como renovable. En cualquier caso, para Hidalgo el sentido de energía renovable en este caso tiene que ser "claro y nítido" y la planta de biomasa "parece que no tiene esos criterios", sino que prevé dedicarse al sector de la "combustible de biomasa de materiales de madera para ser quemados y generar energía".

En su opinión, esta actividad "no parece que coincida con la filosofía" de lo que se considera energía renovable. De momento, el Ayuntamiento sigue recopilando información y solicitará un informe de salud pública, avanzó Hidalgo.

Ver los comentarios