La Armada, EE.UU., Italia, Portugal harán maniobras nocturnas en Canarias para no afectar al turismo

El ejercicio analizará la integración de la fuerza e incremento de capacidades, con adiestramiento terrestre en los campos de tiro de Pájara (Fuerteventura) y La Isleta y Veneguera, en Gran Canaria, y los Abades, en Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Canarias volverá a ser testigo de la alta capacidad de preparación de las fuerzas aeronavales de nuestro país con mayores maniobras anuales de la Armada Española.

El ejercicio analizará la integración de la fuerza e incremento de capacidades, con adiestramiento terrestre en los campos militares de tiro de Pájara (Fuerteventura) y La Isleta y Veneguera, en Gran Canaria, y los Abades, en Tenerife y de operaciones aéreas en zonas al sur del archipiélago.

En una tercera etapa, hay visita a los puertos de Tenerife, Las Palmas, Puerto del Rosario, Fuerteventura y Lanzarote. . Se incluye acto de homenaje a la bandera con arriado solemne por el 175 aniversario del Real Decreto de Isabel II que extendía el uso de la bandera rojigualda a todas las unidades del Ejército y la milicia nacional. Estos colores se venían usando en la bandera de los buques de guerra de la Armada desde 1785.