CC apunta que el nuevo estatuto canario fortalecerá el autogobierno de las islas

Clavijo afirma que «Canarias empieza a escribir el futuro de su tierra por primera vez con su propia letra»

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha destacado que con la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía y del REF, «Canarias demuestra que es capaz de gestionar su propio futuro y ampliar su autogobierno».

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario afirma que Canarias «entra políticamente en el siglo XXI con un estatus de primer nivel» con el que enfrentarse a los retos del futuro «con mejores herramientas políticas y con mayor capacidad de decisión».

Canarias se sitúa como una autonomía del máximo nivel y cuenta con una norma fundamental para los próximos 25 años, señala CC-PNC en un comunicado.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Canarias, Clavijo Batlle, ha celebrado la aprobación definitiva de la reforma del Estatuto de Canarias este miércoles en el Senado, y ha afirmado que sitúa a su región en «la primera liga de las comunidades autónomas».

Desde Madrid, ha dicho que su entrada en vigor, efectiva una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado, «va a permitir que Canarias pueda escribir con su propia letra el futuro de esta tierra».

Clavijo ha agradecido su papel en la salida adelante del Estatuto al portavoz de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, al actual Ejecutivo y a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y a los diputados y senadores que han participado para que el Estatuto «se convierta en una realidad».

«Hoy Canarias empieza a escribir el futuro de su tierra por primera vez con su propia letra», ha concluido el presidente autonómico.