Australia Navarro, Asier Antona y Matilde Asián
Australia Navarro, Asier Antona y Matilde Asián - ABC

Antona apunta que el «único» interlocutor del PP canario con Pablo Casado es él

El presidente nacional del PP visita las islas para lanzar la agenda electoral de 2019. La patronal hotelera de Las Palmas destaca el papel de la exdiputada por Las Palmas Matilde Asián en su etapa como secretaría de Estado de Turismo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, dijo este jueves que el único interlocutor del PP en las islas con la dirección nacional del PP es él. Antona dijo que las relaciones con el exlíder del PP de Canarias, José Manuel Soria, son correctas y que ha hecho un «trabajo impecable» en el partido; pero que la dirección de la formación ahora es «nueva».

Antona afirmó en «Radio Faycan» que cuando Soria fue líder canario del PP, nadie puso en duda que fuese el único interlocutor con la dirección nacional del partido. «Los asuntos de Canarias que afecten a Canarias y al partido tan solo hay un interlocutor, como en el pasado hubo otro interlocutor y como en el futuro, cuando yo deje de estar, habrá otro interlocutor que contará con mi lealtad», dijo.

Este viernes Pablo Casado, junto al vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, viajan a Canarias para activar la maquinaria electoral de los comicios regionales de 2019.

En las islas hay dos sectores del PP. De un lado, el procedente del ámbito rural y otro urbano. El que manda es el rural, que respaldó en el último congreso nacional del PP a Soraya Sáenz de Santamaría. Este jueves, en «Radio Faycan», el presidente canario del PP dijo sentir «lealtad absoluta» a José Manuel Soria.

«Yo nunca he tenido ningún problema con el señor Soria», dijo Antona Gómez. «Le tengo el máximo respeto y yo apoyé a Soraya Sáenz de Santamaría, que ganó en las islas, porque tenía un mandato del conjunto de los militantes» del archipiélago. Antona nombró a todos los integrantes de la dirección del PP canario que defendieron la tesis programática de Sáenz de Santamaría.

Aseguró que tiene una excelente relación con Pablo Casado y desveló como «anecdota» que «el señor Casado» iba a pasar una semana de vacaciones en La Palma en agosto y que, a última hora, debió anular ese viaje a las islas por cuestiones de «agenda». «Está haciendo una magnífica labor en el PP», dijo Antona.