¿Qué agenda hay en Canarias con el envejecimiento activo?

El psicólogo Jorge Santana en Hebe, el primer centro de entrenamiento activo para mayores de Canarias ABC

R,L,P.

Más del 15 por ciento de la población de Canarias supera los 65 años y se encuentra en situación de vulnerabilidad. Solamente el «Teléfono de la Esperanza» ya tiene registros con este dato: el 60 por ciento de quienes llaman al número telefónico habilitado viven solos. La prioridad del Gobierno de Canarias para por dar visibilidad a la soledad de los mayores. El «Teléfono de la Esperanza» atendió a 3.400 personas durante 2018, destacando como solicitantes de atención las mujeres viudas y los hombres solteros.

En Canarias, entidades como la Fundación Bancaria La Caixa destina dinero a fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas y contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión son otros de los objetivos a alcanzar.

En las islas la nueva Ley de Servicios Sociales permit profesionalizar a los trabajadores del sector, además de que permitir que se llegue a donde no alcanza la administración. El vicepresidente de Alzheimer Canarias, José Regidor, ha solicitado a las instituciones públicas que «contribuyan al aumento de la calidad de vida de los mayores de las islas» y ha insistido en la necesidad de «un marco legislativo apropiado que garantice la máxima calidad en su atención que se les presta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación