5 valores de Tenerife en la feria de turismo de Madrid

Cada día, más de 100.000 turistas se encuentran de visita en la isla y cada noche que pernocta cada uno de ellos en Tenerife genera 121 euros de media

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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Tenerife acude a la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2018) con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado peninsular, que cerró 2017 con un incremento del 6 por ciento para un total de 743.126 clientes peninsulares alojados en los establecimientos turísticos de la isla durante el año pasado.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que «Tenerife se mantiene a la cabeza de Canarias respecto al volumen de pasajeros procedentes de aeropuertos peninsulares, acaparando el 43,6 por ciento de la cuota, y con un crecimiento del 7,8 por ciento el año pasado que supera a la media canaria y al registrado por el resto de islas».

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  1. Excelentes cifras

    La cita turística, una de las más importantes del mundo, llega tras un año en el que han vuelto a superarse las cifras récord de turistas con un total de 5.705.672 alojados, un 1,9 por ciento más que el año anterior. «Ahora uno de nuestros principales objetivos es crecer en calidad e incrementar el gasto en destino del turista nacional», apunta Alberto Bernabé.

  2. Unidad de acción

    El aumento de la conectividad es otro de los puntos clave de la agenda de Tenerife en Fitur. “En 2017 se han abierto hasta ocho nuevas conexiones desde la Península hacia Tenerife, cuatro de ellas nuevas”, explica el consejero de Turismo. Se trata de las de Almería (Evelop Airlines), León y Badajoz (Air Nostrum-Grupo Iberia) que conectan con el aeropuerto de Tenerife Norte; y Granada (Vueling) con Tenerife Sur.

    Además, entran a operar nuevas líneas aéreas en rutas en las que ya había algún operador aéreo, en concreto en las rutas Alicante-TFN o Bilbao-TFS (las dos de Norwegian), Asturias-TFS (Volotea) y Vitoria-TFS (Ryanair).

    «El turismo permite que Tenerife esté conectada con más de 150 destinos de Canarias, Península, Europa y África”, explicó Alonso, quien destaco que “la Isla es un destino que avanza en ser cada día más sostenible».

  3. Conectividad

    En relación con los mercados emisores, se produce en septiembre un aumento de las llegadas procedentes de Reino Unido (+6 %), Alemania (+4,9 %), Holanda (+13,5 %), Irlanda (+8,5 %), Italia (+11,5 %) y Suiza (+15,7 %). Destaca también el incremento de viajeros que vuelan desde los Países Nórdicos (65,1 %), Francia (+38,9%), Bélgica (+12,7 %), Austria (+32,9 %) y Polonia (+10,2 %). Por el contrario, retroceden las llegadas a Tenerife procedentes de Rusia (-13,1 %) y República Checa (-4,7 %).

    «Los resultados en el acumulado del año apuntan en la misma dirección», indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien explica que en los nueve primeros meses del año «se registra un aumento considerable de pasajeros en la práctica totalidad de los mercados emisores».

  4. Potenciar la reserva anticipada

    Previamente a la feria, la delegación tinerfeña liderada por Carlos Alonso ha mantenido los primeros contactos con los turoperadores, líneas aéreas y grupos hoteleros líderes en el mercado español, como Club de Vacaciones, Barceló, Globalia, Soltour, Edreams & Odigeo, Nautalia, Gowaii, Tourmundial o Ryanair, entre otros, un encuentro al que asistieron también los alcaldes de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y Arona, José Julian Mena, así como el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

    El vino de Tenerife ha sido el hilo conductor de la presentación del destino ante más de 100 personas relacionadas con la industria turística y prensa especializada.

    El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó a los asistentes el liderazgo internacional de la Isla como destino turístico. «Cada día, más de 100.000 turistas se encuentran de visita en la isla y cada noche que pernocta cada uno de ellos en Tenerife genera 121 euros de media», indicó el presidente insular.

  5. Confianza en el mercado

    La delegación isleña afronta más de 50 reuniones de trabajo con compañías como Jet2.com, B-The Travel Brand, Iberia, Globalia, Logitravel, Soltour, Tez Tours, Tal Aviation Group, TUI, Viajes Eroski o Vueling. Una intensa agenda en la que también hay programadas citas con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de diferentes mercados, entre ellas las de Varsovia, Viena, Austria, Moscú o Chicago.

    Alberto Bernabé apuesta exposición en la conectividad aérea; la mejora del espacio turístico público, con una inversión total de 32 millones de euros en los últimos años para acometer 121 actuaciones; el programa Tenerife y el Mar, la renovación de la planta hotelera y el desarrollo de nuevos productos turísticos.

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