Fotografía de archivo de Salvamento Marítimo
Fotografía de archivo de Salvamento Marítimo

El buque de la Armada «Martín Posadillo» rescata a 15 marineros de un carguero incendiado en Mallorca

La nave dañada ha sido remolcada hasta el puerto de Palma ante el peligro de un posible vertido de fuel en alta mar

Palma de MallorcaActualizado:

El buque de carga «Grande Europa» ha padecido un incendio en la madrugada de este miércoles, cuando se encontraba a unas 25 millas de Mallorca. El fuego ha obligado a la evacuación de una parte de la tripulación por parte de Salvamento Marítimo y del buque de la Armada «Martín Posadillo», que se encontraba cerca del carguero en el momento en que se produjo el incidente. La Guardia Civil ha participado también en las labores de rescate.

El carguero, de 183 metros de eslora, ha sido remolcado hasta el puerto de Palma, ante el peligro de un posible vertido de fuel en alta mar.

En el momento del suceso, el buque estaba cubriendo el trayecto previsto entre el puerto italiano de Salerno y el puerto de Valencia. A bordo había un total de 25 tripulantes. En sus bodegas transportaba unos 1.800 vehículos. El fuego se ha iniciado pasadas las cuatro de la madrugada por razones que todavía se desconocen en estos momentos.

Desde el primer momento Salvamento Marítimo ha desplazado hasta el lugar dos helicópteros y tres embarcaciones. Según ha informado dicho servicio de emergencia, 15 tripulantes del buque han sido evacuados en buen estado por el helicóptero Helimer 205 y ahora se encuentran a salvo a bordo del «Martín Posadillo». Los diez tripulantes restantes han permanecido a bordo del carguero ayudando en las tareas de extinción del fuego. A última hora de la mañana el incendio se ha considerado ya prácticamente extinguido.

En ese contexto, ha sido activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal) en fase de prealerta a causa del incendio.